Datos personales

martes, 27 de julio de 2010


La llegada de los teléfonos celulares con tecnología táctil como es el caso del iPhone touch, algunos reproductores de música como el iPod touch y también la llegada de las pantallas táctiles comenzaron a marcar el fin de los clásicos botones en los Gadgets del mañana.
Desde que se comenzaron a utilizar, los botones han sido fieles compañeros de todos los dispositivos, haciéndolos de esta manera más sencillos de utilizar, pero desde hace no mucho tiempo la tecnología táctil ha ganado terreno a niveles asombrosos transformándose poco a poco en tendencia.
Presentándose principalmente en pantallas de PC y teléfonos móviles, esta nueva manera de utilizar los aparatos que nos rodean ha pasado de ser una simple comodidad más, a transformarse en una verdadera manera de simplificar la vida, ya que hoy en día se encuentra presente de manera mas eficaz en televisores, mouses, PCs y notebooks,
celulares, reproductores portátiles y hasta en maquinas expendedoras de la calle, pero lo que hoy nos lleva a hablar esta tecnología es un acontecimiento que podría cambiar para siempre la manera de utilizar y conectarnos con los Gadgets que nos rodean.
Se trata de un nuevo concepto en tecnología denominado
Skinput y utiliza la propia piel del usuario como pantalla, de esta manera solo resta pulsar sobre las opciones y ventanas que aparecen para poder utilizarlo, se ha probado con un video juego, así como también para reproducir música y todo esto con resultados asombrosamente efectivos.
A primera impresión parece sacado de una película de ciencia ficción futurista, pero lo cierto es que se ha trabajado mucho sobre los primeros prototipos que utilizan un mini-proyector sobre la piel para generar la imagen y funciona con una interfaz a base de la propia corriente eléctrica generada por el cuerpo humano.
En cuanto a su utilización práctica, lamentablemente tendremos que hablar de mucho tiempo de espera ya que aún es
un concepto, pero ya podemos vislumbrar un mundo en el que los dispositivos portátiles se vuelvan obsoletos y solo haga falta marcar un número telefónico en la palma de nuestra mano para comunicarnos con cualquier otra persona, al mejor estilo de los espías de las películas de Hollywood.
A continuación les dejo un video explicativo que los ayudará a entender el funcionamiento de este proyecto:Queridos lectores este articulo es una copia de este:
Nueva Tecnología Touch Sobre El Cuerpo Pertenece a: BlogsCol

No hay comentarios:

Publicar un comentario